La Fiesta del Cepillo, para promover la salud bucal

Con el objeto de promover el derecho a la salud bucal de niños y niñas, el miércoles 2 de noviembre se realizó la “Fiesta del Cepillo”. La jornada fue organizada por el Programa Familia Rural Sana-Córdoba Llega y tuvo lugar en la comuna La Higuera, departamento Cruz del Eje.

Las comunidades educativas de las escuelas de la zona participaron con obras de teatro, títeres y canciones de esta celebración surgida como resultado de los talleres de prevención y promoción, realizados en las escuelas rurales.

Estos talleres, desarrollados bajo modalidad participativa y demostrativa, fueron organizados en el marco del mes de la Salud Bucal por el Programa Familia Rural Sana-Córdoba Llega, y dirigidos a más de un centenar de docentes, alumnos y padres de las diferentes escuelas rurales de las comunas de La Higuera y Cruz de Caña.

En la jornada estuvieron presentes Carolina Isla, del Instituto Provincial de Odontología, y Norma Miranda, jefa comunal de La Higuera y Federico Brunazzo, coordinador del Programa, quien destacó la importancia de que los niños y niñas puedan apropiarse de prácticas saludables en relación al cuidado de sus dientes.

Acerca del Programa Familia Rural Sana- Córdoba Llega

El Programa Familia Rural Sana – Córdoba Llega depende de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba. Desde fines de 2014, desarrolla tareas de Atención Primaria de Salud en la zona rural de los departamentos de Cruz del Eje y Minas, articulando con los diferentes programas de la Secretaría, el Hospital Regional Aurelio Crespo y los equipos de salud y autoridades de las comunas. Entre sus tareas habituales realiza controles de salud en escuelas, a embarazadas, personas con enfermedades crónicas no transmisibles; control y atención buco-dental; PAP; control y seguimiento de personas con Chagas, entre otras.

Contacto: Rosario de Santa Fe 374 of 4 (Viejo Hospital San Roque).

Te 0351-4341532/ 0351(15)3030311

familiaruralsana@gmail.com