Jornadas sobre enfermedades crónicas no transmisibles

El próximo 21 y 22 de mayo, de 9 a 17 horas, en el hotel La Cañada de la ciudad de Córdoba, se llevarán a cabo la Jornadas de Capacitación de Formadores para la Prevención y Control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

Durante las dos fechas se capacitará a profesionales del Equipo de Salud de la ciudad Capital y el interior provincial, para acordar lineamientos de trabajo y la aplicación de guías clínicas que permitan la detección precoz del riesgo cardiovascular. Estos lineamientos serán replicados luego en las respectivas áreas de trabajo y los distintos niveles de atención.

La actividad, además, tiene como propósito difundir la Estrategia Provincial planteada para la disminución de Enfermedades Crónicas No Transmisibles y las metas establecidas en tal sentido.

El evento contará con la presencia de las máximas autoridades del ministerio de Salud de Córdoba además de la visita del  Sebastián Laspiur, director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del ministerio de Salud de la Nación, quien estará acompañado por su equipo de trabajo.