Turismo: El desafío de Córdoba es romper la estacionalidad

El gobernador José Manuel de la Sota visitó hoy el Salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI), en la Rural de Buenos Aires. Tras recorrer parte de la muestra, el mandatario cordobés conversó con los representantes de todas las regiones turísticas de la provincia presentes en el stand y con el público en general.

El mandatario cordobés expresó su beneplácito porque este verano Córdoba tuvo casi 5 millones de turistas, a la vez que planteó la decisión de la provincia por romper la estacionalidad y recibir visitantes todo el año: “Córdoba trabaja incansablemente para romper la estacionalidad, para que cada época del año tenga su atractivo en nuestro territorio, sobre todo teniendo en cuenta que en estos tiempos las costumbres han cambiado y ahora se sale de vacaciones menos días, pero más veces”.

De la Sota afirmó que nuestra provincia tiene el valor agregado para los visitantes que se traduce en que el cordobés es un excelente anfitrión. “En Córdoba a los turistas los atendemos, los mimamos, les brindamos los mejores servicios y una oferta integral que reúne paisajes, lugares históricos, espectáculos, excelente gastronomía y un desarrollo que tratamos de perfeccionar cada día a través de la permanente capacitación de nuestros recursos humanos”, afirmó el mandatario.

La muestra SITI 2012 significa un punto especial de encuentro para los principales operadores turísticos de nuestro país, las agencias de viajes y toda la gente que ya está programando sus vacaciones de invierno a la que se les ofrece toda las posibilidades para el entretenimiento, la imponente gama de paisajes y por supuesto el descanso, elementos a los que Córdoba brinda especial atención.

Precisamente el stand de nuestra provincia cuenta con un amplio desarrollo que involucra 200 metros cuadrados. En esas instalaciones se han distribuido 24 escritorios en los cuales desempeñan su trabajo informantes y personal de promoción de todas las áreas turísticas cordobesas y operadores privados de Calamuchita, Paravachasca, Sierras del Sur, Traslasierra, Punilla, Córdoba Norteña, Ciudad de Córdoba y Miramar.

Además, se cuenta con una amplia barra de degustación con productos regionales de Córdoba atendida por personal especializado y también se ofrecerán espectáculos con artistas oriundos de la provincia.

El primer mandatario cordobés y su comitiva fueron recibidos en el Predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires, sede del SALON INTERNACIONAL DE TURISMO DE INVIERNO por Patricia Vismara, subsecretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, el titular del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos y el presidente de Ferias Argentinas, una de las entidades organizadoras del encuentro de la actividad turística oficial y privada.