Integración a través del deporte y la recreación

Durante la jornada de ayer se firmó el convenio de Accesibilidad suscripto entre el Ministerio de Salud de la Provincia y el Servicio Nacional de Rehabilitación para la ejecución del Programa Federal de Recreación y Deportes para personas con Discapacidad y su Grupo Familiar.

Esta iniciativa apunta a brindar infraestructura, equipamiento y profesionales capacitados para facilitar el acceso al deporte de personas con algún tipo de limitación tanto física como mental. Para esto, se capacitaron más de 30 profesores de educación física en las distintas técnicas para brindar disciplinas deportivas a todo tipo de personas, que puedan tener discapacidades temporales o permanentes.

El programa pondrá a disposición de siete diferentes municipios los recursos para solventar sus proyectos de deportes abiertos a todos, teniendo en cuenta las necesidades y requerimientos de cada lugar en especial. La inversión llega a casi dos millones de pesos en total.

De esta manera, en ciudad Capital, Laboulaye, Villa de las Rosas, La Cumbre, Oncativo y La Granja distintos polideportivos, predios y playones deportivos tendrán nueva infraestructura, equipamiento especial, rampas de acceso a las piletas, salas de rehabilitación y profesionales capacitados para llevar adelante las nuevas actividades.

Participaron del acto la vicegobernadora de la provincia, Cra. Alicia Pregno, el ministro de Salud, Carlos Simon, el viceministro, Norcelo Cardozo, la Dra. Monica Ingelmo, Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, la Directora del Servicio Nacional de Rehabilitación, Dra. Grisel Olivera Roulet, el Asesor Regional de Rehabilitación de la Organización Panamericana de la Salud, Armando Vásquez y la Dra. Marité Puga, Subsecretaria de Inclusión Sanitaria del ministerio de Salud de la Provincia.