Financiamiento a pymes con proyectos de producción limpia

El Ceprocor brinda asesoramiento y asistencia técnica a las pymes interesadas en desarrollar proyectos de producción limpia para ser financiados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Este organismo solventa parcialmente iniciativas pymes que conduzcan a generar innovaciones de productos y procesos que generen menor impacto ambiental, mejoren la equidad social y promuevan la prosperidad económica. Para lo cual otorga subsidios no reembolsables de hasta 800 mil pesos.

El Ceprocor pone a disposición sus grupos de trabajo y laboratorios especializados en múltiples temas asociados a procesos productivos, que podrán constituirse en los equipos tecnológicos encargados de investigar, formular ideas y diseñar los desarrollos que aspiren ser subsidiados. La asistencia técnica abarca también el grupo de gestión que ayude a las empresas a formular los proyectos.

El financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico pymes en I+D+i tiene dos modalidades: a) Proyectos de Producción más Limpia, que podrán recibir subvenciones de hasta el 60% del costo total del proyecto y b) Proyectos de Desarrollo de Tecnologías para la Gestión Ambiental de residuos y de efluentes, que podrán recibir subvenciones de hasta el 50% del costo total del proyecto. Se deberá verificar una optimización en el uso de los recursos y/o una minimización de residuos, efluentes y emisiones.

Las consultas se receptarán en los horarios de 8 a 18 a la Oficina de Proyectos, Álvarez de Arenales 230, sita en Álvarez de Arenales 230, barrio Juniors, Córdoba, teléfono 0351 156 217678.

La fecha límite de presentación es el 31 de octubre para formato online y 2 de noviembre para formato impreso.

Bases y condiciones están disponibles en línea  clic aquí>>>