Inauguran la remodelación del Aula Magna del Hospital Córdoba

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, inauguró hoy la obra de remodelación integral del Aula Magna “Prof. José García Castellanos” del Hospital Córdoba, en un acto del que participaron las autoridades de la cartera sanitaria, del hospital y de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Las refacciones incluyeron el reacondicionamiento de techos, pintura, cambio de aberturas, pulido de pisos, recambio completo de butacas para 200 personas, iluminación, equipos de audio, proyección y conexión para video conferencias. La tecnología incorporada en la sala permitirá transmitir en tiempo real las cirugías realizadas en los quirófanos del Hospital, con fines docentes. La inversión total fue 500 mil pesos.

El ministro reconoció la labor del Servicio de Infraestructura y Mantenimiento del Hospital, que ejecutó gran parte de la obra: “La colaboración del personal ha sido muy importante, no solo porque permitió reducir los costos de la obra; sino porque es una muestra de la capacidad técnica, el compromiso y el sentido de pertenencia a una institución que es un orgullo para todos los cordobeses”.

Asimismo, agradeció a la Facultad de Ciencias Médicas por la donación de equipos de audio y video.

“Con la recuperación del Aula Magna estamos también recuperando un espacio de diálogo, de entendimiento dentro del hospital y con nuestra comunidad. El aula sirve para  transmitir el conocimiento, para formar en valores y también para compartir las preocupaciones que hacen al funcionamiento de la institución. Por eso era mi objetivo modernizar y reabrir esta aula, porque entiendo que entre sus paredes está sintetizada la esencia del Hospital, que es la formación de nuevos profesionales. De allí también mi deseo de recuperar el vínculo de la salud pública con el sistema universitario, y por eso agradezco el apoyo y la presencia del Decano de Medicina”, expresó Fortuna.

Junto al director del Hospital, Rubén Bengió, el ministro también anunció: “Estamos en condiciones de avanzar en la realización de trasplantes hepáticos en el Córdoba, continuando con ese espíritu de institución pionera, ya que será el primer centro de salud público provincial que hará este tipo de intervenciones”.