Fortuna acompañó a egresados en Enfermería del Instituto SEP

Se realizó ayer martes 19 el acto de colación de una nueva cohorte de la carrera de Enfermería Profesional del Instituto Superior “San Nicolás”, del Sindicato de Empleados Públicos. Durante el acto, que contó con la participación del ministro de Salud, Francisco Fortuna, recibieron sus diplomas 218 egresados y egresadas.

En esta oportunidad, Fortuna felicitó y reconoció a los nuevos profesionales, y agregó: “Se trata de una profesión con un rol clave en el cuidado, que requiere de gran compromiso con las personas”.

El ministro también dedicó unas palabras de agradecimiento a las autoridades del SEP por sostener la formación de capital humano, en ese sentido subrayó: “Necesitamos personal idóneo para responder a la demanda de salud; por eso considero de gran importancia esta formación, que prepara a profesionales con el perfil adecuado».

El titular de la cartera sanitaria reconoció además el esfuerzo de los docentes y valoró la posibilidad de acceso a esta carrera en gran parte del territorio provincial. Cabe destacar que el Instituto brinda esta formación en la ciudad de Córdoba y en ocho anexos que funcionan en Villa María, Oliva, Cosquín, Deán Funes, Río Cuarto, Marcos Juárez, Jesús María y Cruz del Eje. Con esta promoción, la institución ya capacitó a más de 2500 profesionales.

En tanto, el secretario general del SEP y legislador provincial, José Pihen, hizo un reconocimiento a los egresados, los felicitó por su esfuerzo y valoró la elección de este instituto para su formación.

Entre las autoridades del sindicato, también estuvieron presentes la secretaria de Hacienda, María Castro; el secretario adjunto de Interior, Raúl Benítez, el director del Instituto San Nicolás, Fabián Castelo; docentes, autoridades de hospitales provinciales y familiares de egresados y egresadas.