Ecodaic capacitará a docentes en San Francisco

En el marco del convenio firmado entre los ministerios de Salud y Educación y el Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic), continúan las capacitaciones sobre donación de órganos, tejidos y células para trasplante, a docentes de nivel medio y aspirantes a la docencia con título habilitante que no estén en ejercicio.

Durante este año, ya se realizó un curso en Villa María y ahora se replicará en San Francisco, el jueves 27 de junio, de 10 a 18, en el Teatrillo Municipal, Bv. 9 de Julio 1197. El curso, que otorga puntaje docente, tiene como objetivo promover la donación de órganos y colaborar en las actividades de sensibilización sobre la temática.

La capacitación se compone de un encuentro presencial de 8 horas, más de 15 horas de actividades no presenciales que incluyen la lectura de bibliografía y la elaboración de una propuesta de intervención en el aula sobre el abordaje de la donación y el trasplante, que será evaluada como examen final. El dictado de la capacitación estará a cargo de los docentes profesionales del Ecodaic.

La inscripción a los cursos es gratuita, pero el cupo es limitado. La fecha límite para anotarse es el 25 de junio a las 12 hs. Inscripciones aquí: https://bit.ly/2CdD9O2