Exitosa ablación de órganos en el Hospital Domingo Funes

En la madrugada de hoy, en el Hospital Domingo Funes de Villa Caeiro, se concretó la exitosa ablación del hígado y los dos riñones de un paciente que sufrió un accidente cerebro vascular hemorrágico con muerte cerebral.

El director del Hospital Domingo Funes, Gustavo Maggiore, comentó que la intervención fue practicada entre las 2 y las 5 de la madrugada de hoy y consistió en la ablación del hígado y los dos riñones del ingresado.

Maggiore comentó que es la primera vez que en el hospital se trabaja con esa modalidad. “Tuvimos el apoyo del Entre Coordinador de Ablación e Implantes de Córdoba (Ecodaic) y la participación de todos los equipos de cirugía, anestesia, terapia intensiva y laboratorio del Domingo Funes”, comentó Maggiore.

Esta operación se practicó en el marco del programa “Hospital Donante” implementado por el ministerio de Salud de la Provincia, orientado a cambiar paradigmas de la cultura intrahospitalaria, para que cada nosocomio en su totalidad tenga permanentemente presente a la donación como una posibilidad concreta y vital.

De este modo se rompe la concepción de que el trabajo del médico termina al producirse una muerte, enfatizando el señalamiento del ministro Carlos Simon en el sentido de que “la salud es una”.