Encuentro zonal de trabajadores de salud mental

Durante la mañana se desarrolla el “Encuentro zonal de trabajadores de salud mental” en el que se analizarán los alcances del nuevo marco normativo con la sanción de las leyes provincial y nacional. El encuentro está organizado  por la Dirección General de Programas de Salud Mental, dependiente del Ministerio de Salud provincial.

La jornada reunirá a efectores de diferentes ámbitos ministeriales de la provincia y de los municipios correspondientes a la zona A de integración sanitaria, lo que le dará un marco intersectorial e interdisciplinario.

El objetivo del evento es brindar a los efectores capacitación sobre el nuevo marco legal surgido a partir de la sanción de la ley provincial 9848 de Protección de la Salud Mental y de  la Ley Nacional de Salud Mental.

A partir del diagnóstico de la situación sanitaria actual, se debatirán propuestas de transformación de las prácticas de salud mental, en el marco de los mencionados instrumentos legales.

La cita es el viernes 14 de diciembre, de 9 a 14 horas, en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba- Enf. Gordillo esq. Enrique Barros- Ciudad Universitaria.