El histórico hospital de barrio Güemes festejó sus 90 años de vida con un acto en el que se recordó su historia e inauguró las salas de internación de Pediatría y de UTI Pediátrica, y el Área de Estudios Estudios Endoscópicos.
Durante el evento, que contó con la presencia de autoridades provinciales, se dió cierre al conjunto de actividades desarrolladas durante toda la semana para celebrar el aniversario del Hospital Misericordia del Nuevo Siglo.
Las flamantes salas para niños cuentan con una señalética muy especial elaborada por el ilustrador cordobés Luis Paredes. Se presentaran también dos murales creados como presente para el hospital, por las artistas plásticas Monserrat González Arana y Julia González Arana.
La apertura estuvo a cargo del Grupo Lirico «Ottilia Armas». También se proyectó un video especialmente preparado para la ocasión y se hizo un emotivo resumen de la historia del hospital que nació en 1922 como una institución exclusivamente dedicada a la atención de mujeres con tuberculosis.