El Hospital de Niños abrió su espacio de escucha a la comunidad

  • Es el segundo de estos espacios, que se sumarán también en otros hospitales de la provincia.
  • Lo puso en marcha la ministra de Salud, Gabriela Barbás, quien lo presentó como un lugar de vinculación y acompañamiento para la comunidad.
  • Será atendido por un equipo de trabajadoras sociales, personal administrativo y contará con el apoyo del servicio de Médico Orientador.

La ministra de Salud, Gabriela Barbás, puso en funcionamiento “El Hospital te escucha” en el Hospital de Niños. Se trata del segundo de estos espacios, ya que el primero se habilitó el pasado sábado en el Neonatal. La iniciativa busca generar ámbitos amigables de vinculación, diálogo y escucha, donde las personas puedan encontrar contención y acompañamiento en su estadía en los centros de salud.

En esta oportunidad Barbás expresó: “Este es un espacio de escucha abierta y de vinculación del equipo de salud con la comunidad, para acompañar el transitar de la comunidad dentro del sistema de salud. Es una continuidad de lo que ya se ha puesto en marcha y seguiremos en el resto de los hospitales para siempre brindar mayor accesibilidad a nuestra población y una escucha activa para una atención de salud centrada en las personas”

La ministra aprovechó la oportunidad para agradecer al equipo del Hospital por la colaboración para poner en marcha este espacio en pocos días, y recordó que este espacio viene a trabajar en forma articulada con todos los servicios. En este hospital en particular, destacó la fortaleza de contar con el servicio de “Médico orientador” que contribuye a organizar el proceso de atención y a brindar una guía eficaz a las familias.

En el espacio “El Hospital te escucha”, quienes se atienden en la institución y sus afectos podrán acercarse para compartir sus inquietudes, recibir información y orientación específica y, de ser necesario, ser derivadas a las áreas correspondientes para solucionarlo.

Este espacio contará con un equipo de profesionales integrado por cuatro trabajadoras sociales y una administrativa; está ubicado en el Hall de ingreso al hospital y atenderá de lunes a viernes, de 7 a 20, y sábados, de 8 a 12.

Vale aclarar que esta iniciativa se replicará en otros hospitales con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la comunidad y el equipo de salud, ampliar la capacidad de respuesta de la institución, mejorar la calidad de atención, promover la salud desde una perspectiva de derechos, diversidad e interculturalidad y generar un espacio participativo de diálogo y escucha.