Deportes federados y salud: Provincia capacita a médicos

El sábado 21 de abril a las 9 horas, en la sede dela Agencia Córdoba Deportes, avenida Cárcano s/n, Estadio Mario Alberto Kempes, se dictará el 2° módulo del Curso Anual de Capacitación para los médicos efectores de la EMMAC (Evaluación Médica para la Mediana y Alta Competencia).

Esta capacitación, de carácter obligatorio, consta de siete módulos y una evaluación final. Se dicta los terceros sábados de cada mes y está dirigida tanto a médicos que ya son prestadores de la EMMAC como a aquellos que aspiran a serlo.

La EMMAC es un examen médico anual que la agencia Córdoba Deportes exige a todos los deportistas federados de la provincia y que es avalado por el  ministerio de Salud.

Para poder realizar tales excámenes, más de 140 prestadores públicos y privados deben revalidar su condición mediante estos cursos de capacitación.

La evaluación tiene como objetivo mantener un seguimiento del estado de salud de quienes practican deportes, apuntando a la prevención y con el fin de lograr una base de datos y estadísticas a nivel provincial.

Las consultas se reciben por correo electrónico, en la dirección: deporte.saludable@cba.gov.ar