Charla sobre cáncer de mama, en el Palacio Ferreyra

En el marco de la Campaña de Detección Precoz del Cáncer de Mama, el ministerio de Salud invita al evento «Charla a la Comunidad» que tendrá lugar este miércoles 21 de octubre, a las 18, en el Auditorio del Museo Evita – Palacio Ferreyra.

El evento es organizado en forma conjunta con la Sociedad de Patología Mamaria de Córdoba, el Hospital Oncológico Provincial y la Fundación Oncológica Córdoba. La apertura estará a cargo de Gisela Barujel, presidenta de la Sociedad. A continuación, el especialista Néstor Garello hablará sobre «Prevención del cáncer de mama».

En tanto, el director del Hospital y presidente de la Fundación, Martín Alonso, abordará la situación social después del cáncer; teniendo en cuenta que en Córdoba el 76 por ciento de las mujeres diagnosticadas con esta enfermedad sobreviven y eso implica nuevos desafíos.

También habrá una charla cultural, a cargo de la escritora Fernanda Pérez, dedicada a «Mujeres románticas, valientes e idealistas que traspasaron la historia y se volvieron heroínas literarias».

Al finalizar el evento, habrá una suelta de globos en la explanada del Museo.

La entrada es gratuita, pero es necesario inscribirse a fundacion.oncologica.cordoba@gmail.com o al 153116300 (en el horario de 9 a 14).