Capacitación integral sobre abordaje del tabaquismo

El próximo martes 19 de septiembre tendrá lugar el primer encuentro del Curso de Abordaje Integral y Tratamiento del tabaquismo. La capacitación se llevará a cabo en el Museo Evita – Palacio Ferreyra, de 9 a 15 horas y contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

La jornada es organizada por la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, la Subsecretaría de Coordinación de Programas y la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y está destinada a profesionales de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

El objetivo es brindar herramientas en abordaje y recomendaciones sobre tratamientos para ayudar a dejar de fumar, basados en evidencia de alta calidad y adaptados a la realidad local, haciendo hincapié en la entrevista motivacional y tratamiento de prescripción médica en cesación tabáquica.

En nuestra población, el consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles, lo que manifiesta la necesidad de contar con profesionales preparados para poder dar una respuesta a la población.

Durante el encuentro, se dará lugar a la entrega de certificados a instituciones y municipios «100% Libres de Humo» e «instituciones laborales saludables».

La inscripción puede completarse en el siguiente link: https://goo.gl/forms/Yy5MFof3IyIpGBgI3 . Completada la gestión online, se les enviará vía mail a a los participantes el material de lectura previa a la jornada. Se entregarán certificados de asistencia validados por autoridades nacionales y provinciales.

Es preciso aclarar que el curso contará con un segundo encuentro en el mes de octubre, cuyos detalles se difundirán oportunamente.