Este año se cumple una década desde la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Por eso, el ministerio de Salud de la Provincia -a través de la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión- invitan a la comunidad a sumarse a la campaña #MeImporta, con una acción que se realizará el 13 de diciembre en el Buen Pastor.
Ese día, a partir de las 17, se repartirán calcomanías alusivas a los derechos de las personas con discapacidad, en relación a la accesibilidad en la vía pública. Además, de 17 a 19, se realizará un circuito vivencial en la explanada del Paseo, en el marco del programa “Para ponerse en el lugar del otro”.
A las 18, en la capilla del Paseo, se proyectarán videos sobre los derechos de las personas con discapacidad, y a las 18.30 habrá una suelta de globos plateados -color que simboliza a la discapacidad infantil- en la fuente de aguas danzantes.
La campaña #MeImporta es impulsada por el Servicio Nacional de Rehabilitación junto a la CONADIS (Comisión Nacional de Discapacidad) y con el apoyo de UNICEF. La jornada del martes en Córdoba tiene como objetivo visibilizar la temática e involucrar activamente a la comunidad en la eliminación de barreras y prejuicios en torno a las personas con discapacidad.