Apross sumó cobertura de estudios renales para más afiliados

En el marco del Día Mundial del Riñón la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) anunció que a partir de ahora, todos los afiliados voluntarios de la entidad -unos 50 mil en la provincia-, podrán realizarse sin costo los controles relacionados con el programa de salud renal.

El beneficio se concretó a través de un convenio firmado esta tarde con la Asociación de Prestadores de Hemodiálisis, entidad que organizó un encuentro que tuvo como disertante al especialista y consultor internacional, Santos Depine. Estuvieron presentes el presidente de Apross Juan Uez, el ministro de Salud Francisco Fortuna, directores médicos de clínicas y diversos profesionales de la salud.

Cabe destacar que esta ampliación de la cobertura beneficia a los afiliados voluntarios, que son  unos 50 mil en la provincia. Al respecto, el titular de Apross especificó que “el acuerdo se  entre articula entre la Asociación de Prestadoras de Hemodiálisis y la, la federación de entidades voluntarias de Apross, FEVA. Son las organizaciones referidas a la actividad comercial, religiosa y algunas otras, que actúan como entidades afiliadoras de Apross. Las personas que no tienen obra social acuden a ellas y se afilian a nuestra obra social. Son más de 40 organizaciones que hacen un aporte muy interesante. Cada afiliado voluntario nuevo va a tener los estudios de prevención de la enfermedad renal de forma gratuita.

Por su parte, el ministro Fortuna señaló que el objetivo de la iniciativa va más allá de ampliar el beneficio a más afiliados. Lo que se busca, es “monitorear la incidencia oculta de la posible enfermedad renal en un grupo importante de personas que participan de la obra social provincial, a lo que agregó que Apross tiene más de 600 afiliados participando del proceso de hemodiálisis. “Pero también hay programas relacionados con el descubrimiento temprano de la enfermedad y que nuestra obra social estimula a través de la difusión de esta iniciativa en todo el sistema prestacional de la provincia”, finalizó.