Expoagro: Julián López se reunió con su par bonaerense

En el marco de la segunda jornada de la mega-muestra agropecuaria Expoagro, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Julián López, se reunió con su par de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez. Ambos funcionarios realizaron posteriormente una serie de actividades en distintos puntos del predio con representantes de entidades, expositores privados y productores.

En primer término, López y Rodríguez analizaron la actual coyuntura del sector en sus respectivas jurisdicciones y también a nivel nacional. Aprovecharon el encuentro para avanzar en una serie de acciones conjuntas que habían sido previamente definidas en febrero pasado.

A mediados de ese mes, López recibió en su despacho al titular de la cartera bonaerense, y coincidieron en la necesidad de llevar adelante un trabajo mancomunado con los respectivos equipos técnicos en temas de suma importancia para el arco productivo, como la lechería y el desarrollo sustentable.

A las 11, los ministros se dirigieron a la Sala de Prensa de Expoagro, donde se llevó a cabo el lanzamiento en la Argentina de la Exposición Internacional de Maquinaria para la Agricultura (EIMA), que se desarrollará en la ciudad italiana de Bologna, entre los días 12 y 16 de noviembre. El ministro López fue invitado al evento por directivos de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Córdoba (AFAMAC), y extendió la invitación al ministro Rodríguez.

Terminado el acto, recorrieron el predio y realizaron entrevistas periodísticas con numerosos medios especializados, entre los que se destacan la revista Chacra, Canal Rural, Radio La Red, Agritotal y Edición Rural.

El recorrido continuó con la invitación, por parte de López, para que la comitiva de Buenos Aires ingrese al stand de Córdoba Potencia, una infraestructura en la que a través de una proyección de diez minutos, con imágenes, animaciones artísticas y efectos, se muestra la oferta de nuestra provincia en lo productivo, lo turístico y en servicios.

Finalmente, el encuentro entre ambos ministros culminó en la carpa de Buenos Aires, donde se reunieron con directivos de la Federación Panamericana de Lechería, con quienes intercambiaron opiniones de la realidad que atraviesa este rubro. Poco después, participaron de una degustación de productos en el marco del Programa de Valor Agregado que coordina la vecina provincia.

Con AACREA y AAPRESID. La última actividad de la jornada para el titular de la cartera cordobesa fueron sendos intercambios técnicos con directivos y especialistas de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) y de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA). De estas reuniones participaron también funcionarios y técnicos de la Secretaría de Agricultura, acompañando al ministro López.

Se habló, entre otras cuestiones, de la actual campaña granaria, la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas y diversos temas técnicos en los que Córdoba viene avanzando en la producción agrícola.

Expoagro continuará hasta el sábado, en el predio ubicado sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, entre las localidades de Ramallo y San Nicolás.