Aportes y equipamiento para el centro de salud de Bulnes

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, participó este miércoles de la inauguración de las refacciones del Centro de Salud de Bulnes, en el marco de los festejos por los 112 años de la localidad. Además, se formalizó la entrega de aportes y equipamiento para esa dependencia.

La obra -llevada adelante por el gobierno local- incluyó una remodelación integral del edificio: conexiones eléctricas, de gas, cloacas; renovación de fachada, cambio de aberturas; nuevos baños, nuevas cocheras, entre otros. Desde la cartera sanitaria provincial, se aportaron fondos para estas mejoras por 150.000 pesos en 2017 y 100.000 pesos en 2018, cuya puesta en marcha se realizó en el día de hoy.

En tanto, en lo que hace a equipamiento, se entregó un equipo de Rayos X Rodante, un cardiodesfibrilador, una estufa de esterilización y un monitor multiparamétrico, que representan una inversión de 372.500 pesos.

En esta oportunidad, el ministro Fortuna, destacó el trabajo realizado desde el centro de salud, que contiene la demanda sanitaria de Bulnes y de la zona rural de influencia. Además, manifestó: “Con el Gobierno de la Provincia venimos acompañando el esfuerzo municipal en lo que es una re-inauguración de estos 300 metros cuadrados cubiertos de dispensario. Debo destacar que incorporamos un nuevo equipo de rayos móvil, de última generación y equipamiento que hacen al funcionamiento del sanatorio. Aquí se pueden resolver el 80% de los problemas de salud, en lo que respecta a la atención primaria en general”.

En tanto, el intendente, Martín Toselli, expresó que “es un día histórico, porque podemos presentar el nuevo equipamiento que es un salto en la calidad del servicio de atención de la salud para todos los vecinos. El monto total de obra ha superado los 2.800.000 pesos y con esta infraestructura en condiciones vamos a poder ampliar las prestaciones y mejorar la oferta sanitaria en la localidad”.

Cabe destacar que durante el acto, el centro de salud recibió el nombre de “Tomás Ponsone”, vecino de la localidad que trabajó incansablemente por su progreso.

Por otra parte, el delegado de Gobierno en el sur provincial, Roberto Koch, otorgó un Adelanto del Tesoro Provincial al mandatario local, por un monto de 120.000 pesos.

El ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación de Programas Sociales, Roque Villalón; la Jefa del área de Seguimiento Sanitario, Fernanda Mereles; demás autoridades provinciales y municipales, intendentes y jefes comunales de la zona; trabajadores de la salud; fuerzas vivas y vecinos de la región.