Optimismo en Renault por la línea de crédito para los 0 km

Darío Rodrigañez es gerente de Asuntos Públicos de Renault Argentina. Sus pergaminos lo muestran como el representante de la empresa ante entidades públicas y privadas a nivel nacional, provincial y municipal. Participa en negociaciones de acuerdos internacionales y gestiona la obtención de incentivos.

Por ello, su mirada respecto de los créditos presentados hoy es importante para establecer un balance de la línea de créditos especial para la compra de autos cero kilómetro producidos en Córdoba por la terminal de origen francés. “Luego de horas de comunicaciones y trabajo hemos podido presentar esta herramienta de financiación que, creemos, va a dinamizar la actividad comercial en nuestra red de concesionarios de Córdoba, permitiendo el mantenimiento de la actividad industrial de nuestra planta Santa Isabel”, expresó. 

Rodrigañez subrayó el esfuerzo conjunto del sector público y el privado para atemperar la coyuntura: «Este es el camino y creo que será un éxito», resumió. 

El esfuerzo entre la automotriz, la Provincia y el Banco de Córdoba facilitará financiar hasta el 50 por ciento de la compra de los modelos Clío Mio y Kangoo producidos en la histórica planta del sudoeste de la capital cordobesa. La operatoria podrá hacerse en 36 cuotas y 48 cuotas, con tasas del 22 y el 24 por ciento, respectivamente.

“Otra terminal con anterioridad suscribió un acuerdo similar y realmente las consultas que tenemos son muy importantes”, agregó el ejecutivo en referencia a la rúbrica alcanzada días atrás por Fiat con el gobierno de Córdoba.

Finalmente, el funcionario hizo público su agradecimiento al gobernador, al ministro Llaryora y al Banco de Córdoba por la puesta en marcha de esta iniciativa.