Más de 500 adultos mayores en el cierre del concurso Raíces de Nuestra Córdoba

La Caja de Jubilaciones, a través de su Espacio Illia, cerró el pasado viernes un nuevo concurso literario para adultos mayores. Fue este viernes, con la presencia de más de 500 adultos mayores de 72 localidades de toda Córdoba.

La premisa en esta oportunidad fue dar cuenta de los orígenes de donde provienen las familias cordobesas. Así, un total de 289 historias de 116 instituciones retrataron los viajes desde distintos puntos del mundo hacia nuestra provincia.

Las nueve historias galardonas fueron premiadas con cupos para un viaje cultural para los autores y compañeros de sus centros de jubilados, todos ellos adheridos al Espacio Illia. Los ganadores fueron Carlos Flores, de Villa Tulumba; José Edmundo Granato, de la ciudad de Córdoba; José Lencina, de Villa Concepción del Tío; Ricardo Ojeda, de Villa de las Rosas; Mercedes Figueroa, de Noetinger; Mercedes del Valle Gauna, de la ciudad de Córdoba; Laura Isabel Ferreyra, de La Para; Estela Lovera, de Jovita; y José Ernesto Gómez, de Río de los Sauces.

Del evento de cierre fueron parte el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, y la directora General del Espacio Illia, Andrea Pérez, quienes además de participar de la premiación, anunciaron el lanzamiento de un libro que recopilará las historias que fueron parte de este concurso.

: Obras premiadas :

* PRIMER LUGAR: “La abuela María”. Autor: Armando, Carlos Flores. Centro de Jubilados y Pensionados de Villa Tulumba – Villa Tulumba.

* SEGUNDO LUGAR: “El cóndor que pasa”. Autor: Granato, José Edmundo. Centro de Jubilados y Pensionados B° Jardín – Córdoba.

* TERCER LUGAR: “Caminos cruzados, destinos enlazados”. Autor Lencina, José. Centro de Jubilados y Pensionados “LUCIO A. ROLLÁN” – Villa Concepción del Tío

* CUARTO LUGAR: “Córdoba de los recuerdos”. Autor Ojeda, Ricardo Antonio. Centro de Jubilados y Pensionados de Villa de las Rosas – Villa de Las Rosas

* QUINTO LUGAR: “Añoranzas”. Autora Figueroa, Mercedes. Centro de Jubilados y Pensionados de Noentinger – Noetinger

* SEXTO LUGAR: “Josefina”. Autora Gauna del Valle, Mercedes. Unión de Educadores de la Pcia. de Córdoba (U.E.P.C) – Córdoba.

* SÉPTIMO LUGAR: “La colchonera”. Autora Ferreyra, Laura Isabel. Centro de Jubilados y Pensionados Nuestra Señora del Carmen – La Para.

* OCTAVO LUGAR: “La muerte ¿Un divertimento?” Autora Lovera, Estela. Centro de Jubilados “Jovita” – Jovita.

* NOVENO LUGAR: “Aires que deciden destinos” Autor Gómez, José Ernesto. Centro de Jubilados y Pensionados de Río de los Sauces – Río de los Sauces.