Avanza la implementación de créditos para microemprendedores

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería y la Fundación Banco de Córdoba firmaron un convenio que permitirá poner en marcha un Programa de Asistencia Financiera para microemprendedores que desarrollen proyectos productivos o comerciales de bienes o servicios.

El objetivo del Programa es apoyar a los sectores más tradicionales de la economía, abriendo nuevos caminos para la producción y así generar nuevos empleos. Con este programa se busca transformar al mayor número de personas en emprendedores,  y esta herramienta le brindará la posibilidad de iniciar su actividad, mejorarla o expandirla.

El documento fue firmado por el  Ministro Industria, Comercio y Minería,  Roberto Avalle, la Presidente de la Fundación Banco de Córdoba, Alejandra Torres, el Subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Grunhaut , junto a otros directivos de la Fundación y funcionarios de la cartera productiva provincial.

LOS CRÉDITOS

Este programa permitirá financiar a micro y pequeños emprendedores radicados en la provincia de Córdoba, que presenten sus proyectos de manera individual o en modalidad de asociativos. A partir de la rúbrica de este convenio comenzó el trabajo de la puesta en marcha de la operatoria, que se dará a conocer en los próximos días

Está previsto que los créditos vayan desde los 10.000 a 50.000 pesos,  con un  interés del 9% anual, a devolver en 24 meses de plazo máximo y con hasta tres meses de gracia para pagar la primera cuota.

El proyecto deberá resultar viable y consistente y estará  sujeto a aprobación por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, quién realizará el relevamiento de los solicitantes, brindará asesoramiento y capacitación a los emprendedores para garantizar el éxito de esta iniciativa.