La Secretaría de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas participó de un procedimiento en la ciudad de Córdoba, en el marco de una causa que tramita ante la Justicia Federal por supuesta infracción a la Ley 26.364 que regula la Prevención y Asistencia de la Trata de Personas a nivel nacional. El mismo se llevó a cabo el pasado viernes 19 de diciembre.
En cumplimiento de la orden del Juzgado actuante, personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia de Córdoba allanó dos domicilios en barrio Centro y, conjuntamente con el equipo técnico de la Secretaría de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas, conformado por trabajadoras sociales, psicólogas y abogados, se asistió a dos posibles víctimas mayores de edad que se encontraban en el lugar.
Con posterioridad, se llevaron a cabo los abordajes psicosociales por parte del personal de la Secretaría, que resultaron decisivos para que el Juzgado a cargo del procedimiento ordenara la detención de la propietaria del lugar que funcionaba como prostíbulo por supuesta infracción a la ley 26.364, procediéndose a su vez a la clausura del local por infracción a la Ley Provincial 10.060, que prohíbe la existencia de locales de alterne en todo el territorio provincial.
Las potenciales víctimas, son todas mayores de edad y residen en la ciudad de Córdoba, quedaron a disposición de la Secretaría a los fines de su debida asistencia y contención.