Intensificarán los controles en el río Suquía para las fiestas

Con el objetivo de preservar la seguridad de las personas que se conglomeren en las orillas del río Suquía para las celebraciones de las fiestas, la Patrulla del Río presentó el operativo que se pondrá en marcha este 25 de diciembre.

El denominado «Operativo Navidad» será desarrollado por la patrulla especializada, que además contará con la colaboración de la Policía de la Provincia de Córdoba, el grupo GES de los Bomberos y Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba.

Raúl Fuentes, Jefe de la Patrulla del Río, explicó la extensión que abarcará el operativo: “Vamos a recorrer desde el Puente Los Carolinos hasta el Puente Monteagudo, tanto por Costanera Norte como por Costanera Sur. Disponemos de tres móviles propios, un móvil que aporta Defensa Civil y todos los móviles de los distintos distritos que aporta la Provincia de Córdoba”.

Sobre los controles, Fuentes puntualizó que no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en la vera del río, y que la permanencia de menores en el lugar estará limitada a la presencia de algún mayor a cargo de la custodia de éstos.

“El alcohol está prohibido en la vía pública, y sabemos que mucha gente va a bajar el 25 con alcohol al río, pero no se puede tomar en este lugar, así que hemos solicitado, por resguardo de las personas, que la Policía proceda y los traslade a una dependencia policial cuando se las vea alcoholizadas o bebiendo alcohol”, aclaró el funcionario.

Al referirse a los menores de edad, Fuentes añadió: “Si no hay un mayor que los esté vigilando o se haga cargo de ellos, vamos a trasladarlos a una dependencia policial para seguridad de los niños. Los padres que estén a cargo de los menores van a ser identificados, además, porque quedan a cargo de los menores cuando estén en el río”.

Cabe detallar que este operativo se pone en funcionamiento de manera reforzada debido a los casos de víctimas que se han registrado en años anteriores por desobediencia a las indicaciones de inspectores y policías.

“El río es muy peligroso, a veces uno lo ve manso pero tiene mucha velocidad y mucha fuerza, por lo cual arrastra a una persona, y ante la desesperación terminan siendo víctimas del río”, finalizó Fuentes.