Dictan taller virtual sobre juventudes, infancias y derecho

Hasta el 13 de abril podrán inscribirse quienes deseen participar de la capacitación/taller virtual: «Juventudes, infancias y derechos: experiencias, debates y tendencias actuales», ofrecida por Pablo Vommaro y Florencia Gentile.

Se enmarca en las actividades orientadas a la iniciación y fortalecimiento de clubes de ciencia y es organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba junto a su par nacional, a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación.

Para los docentes de Córdoba Capital y Gran Córdoba, la capacitación se llevará a cabo el día jueves 19 de mayo, de 9.30 a 13.30, en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, ubicado en Álvarez de Arenales 230, barrio  Juniors. Para los docentes del interior, se enviará la información para la conexión streaming.

Está previsto que se aborden las principales problemáticas vinculadas con los derechos de niños, niñas y jóvenes, identificando las transformaciones ocurridas en este campo en los últimos años.

La modalidad será presencial y los disertantes expondrán por video conferencia con una duración de cuatro horas de taller, y se entregará un certificado por 15 horas a aquellos que, además de asistir, entreguen el trabajo pautado por el docente.

Se trabajará en base a experiencias concretas y situaciones problemáticas recientes. Además de brindar herramientas teóricas, metodológicas y prácticas para abordar los derechos de niños, niñas y jóvenes con un enfoque actualizado, se recuperarán las propuestas y experiencias de los participantes.

Las inscripciones están abiertas y cierran el 13 de abril. Para consultas, los interesados pueden comunicarse con  Patricia Bustos a  angelapatricia.bustos@cba.gov.ar, referente Clubes de Ciencia Provincia de Córdoba o llamar al  teléfono: 0351- 4342490 Interno 1135.