Firman convenio para la gestión turística sustentable

Con el objetivo de aunar esfuerzos para desarrollar acciones de interés común, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos firmó un convenio de colaboración recíproca con la Agencia Córdoba Turismo y la Universidad Provincial de Córdoba. El acuerdo tiene en vistas fortalecer las actividades turísticas de la región, cuidando su patrimonio natural y cultural.

El Plan de Gestión Turística Sustentable del norte cordobés tiene como objetivo orientar políticas turísticas sustentables para dicha región de la provincia, mediante la formulación de acciones turísticas locales y regionales. Se busca contribuir a la consolidación del turismo como actividad socio cultural y económica de interés provincial, promoviendo su fomento y desarrollo sustentable.

Cabe destacar, que este convenio también contempla la promoción de todos los sectores de la actividad y la inclusión de la comunidad local en el desarrollo de las acciones. Además, apunta a la conservación y la puesta en valor de la identidad local, optimizando la calidad de los servicios turísticos.

El convenio se enmarca dentro del programa “Córdoba por Descubrir”, que trabaja para la generación de un proceso de planificación turística que permita el fortalecimiento y desarrollo turístico de las distintas regiones de la provincia.