De la Sota recibió a 19 Embajadores de la Unión Europea

El gobernador José Manuel de la Sota, acompañado por el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Herman Olivero, recibió en audiencia a 19 embajadores y jefes de misión provenientes de la Unión Europea, quienes visitan Córdoba entre hoy y mañana viernes.

Los embajadores presentes corresponden a los siguientes países: España, Francia, Bélgica, Eslovenia, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Alemania, Finlandia, Rumania, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Bulgaria, Grecia,  Polonia, Suecia y Dinamarca. Asimismo, se encuentra presente el Embajador de la Unión Europea y su ministro Consejero.

En el marco de la reunión con el mandatario provincial, el Presidente de la Delegación de la Unión Europea, Adolfo Diez Torres, señaló: «Este encuentro surgió de la mutua coincidencia de nuestro interés en venir y la acción de la Provincia de Córdoba a través de la Secretaría de Integración Regional. Su invitación posibilitó que esta misión se concretara de manera rápida y eficaz».

Asimismo, el diplomático destacó: «Ha venido un número muy importante de embajadores de países con representación en Argentina: 18 de un total de 22. Creo que es la misión más importante en su tipo, y demuestra el marcado interés de los la Unión Europea por una Provincia como Córdoba, que tiene una relación tan estrecha con los países de Europa, no sólo por las inversiones sino por las relaciones culturales».

Posteriormente, los ilustres visitantes acudieron a la Legislatura provincial invitados por la vice gobernadora Alicia Pregno. Mañana viernes asistirán a la Bolsa de Comercio donde habrá exposiciones de los ministros Héctor Paglia, Jorge Lawson y Ángel Mario Elettore.