De la Sota presentó plan de obras para la ciudad de Córdoba

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, manifestó su “alegría por poder trabajar juntos, gobiernos municipal y provincial, para resolver los problemas con los cuales se despiertan todas las mañanas buena parte de los cordobeses”. Fue esta tarde, durante la presentación del plan de obras 2013 para la ciudad Capital efectuada en el Centro Cívico, que puede descargarse en el siguiente enlace http://multimedia.cba.gov.ar/web/plandeobrascapital2013.rar

De la Sota aclaró que su gobierno va a invertir tratando de aportarle soluciones a la ciudad. Y repasó algunas de las próximas iniciativas ya adelantadas esta mañana en su presentación ante la Unicameral, que en esta oportunidad fueron comentadas in extenso por el ministro de Insfraestructura, Hugo Testa.

Sobre el nudo vial El Tropezón, De la Sota dijo: “Es algo que sufrimos todos. Hay momentos, fundamentalmente en el verano en que todas las personas que vienen de las sierras, más todos los que circulan por la avenida de Circunvalación, transforman la zona en un grave problema. Esta va a ser una muy buena solución”, destacó.

La obra consiste en la construcción de una gran rotonda a nivel para la circulación del tránsito de Av. Colón y las ramas de acceso desde y hacia la Circunvalación, y un sobrepaso elevado de la Circunvalación con perfil de autopista, con dos carriles por sentido y cuatro puentes de 30 metros de luz.

“Llevar adelante trabajos como la redefinición de los caminos a 60 Cuadras o a San Antonio, no es solo poner asfalto, va mucho mas allá. Es resolverle problemas a los miles de habitantes que viven en esas zonas”, sostuvo el mandatario.

Sobre el anuncio de construcción de un Centro Cultural, Comercial y Habitacional en la ex Cárcel de Encausados, dijo: “Lo hicimos en el Paseo del Buen Pastor, y vaya si nos costó. Y hoy la gente, sobre todo los chicos, lo han hecho de ellos. Creo que va a ser un antes y un después para una zona muy importante de la ciudad de Córdoba, y podremos sumarle al complejo cultural un buen paseo de compras, una hermosa fuente con agua”.

Por último, el gobernador se refirió a la iluminación ornamental que ya cambió el aspecto de varios edificios tradicionales de la Capital.

“Uno pasa frente al Teatro Real, por la Lotería de Córdoba, por el Paseo del Buen Pastor, por el Caraffa, y lo ve. Próximamente será el turno de la sede histórica del Banco de Córdoba, cuya su iluminación ya está casi lista”, finalizó.