Antenas TDA: Córdoba rechaza ante la Justicia Federal atropello y prepo de la Nación

El Gobierno de la Provincia de Córdoba rechazó ante la Justicia Federal la pretensión de la Nación de imponer de prepo y con metodologías propias de una patota el funcionamiento de antenas pertenecientes al sistema de Televisión Digital Abierta (TDA).

En una presentación formal realizada de manera espontánea por el Fiscal de Estado Jorge Córdoba, la Provincia fue categórica al sostener que las antenas podrán funcionar si cumplen con las normas vigentes en Córdoba.

“Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, sostuvo Manuel Calvo, ministro de Agua, Ambiente y Energía.

Calvo reiteró que desde Nación pretenden desconocer los procedimientos y leyes vigentes en Córdoba bajo cualquier pretexto. “El gobierno Nacional pretende imponer con el látigo la instalación de antenas y en Córdoba vamos a hacer respetar la ley. Tan simple como eso. El estilo K no se lleva bien con la ley”, expresó el ministro de Agua, Ambiente y Energía.

Por su parte, el Fiscal de Estado, en su presentación espontánea a la Justicia Federal, indicó que las antenas serán habilitadas en tanto y en cuanto se cumplan las normas provinciales.

Jorge Córdoba expresó: “Vengo a comparecer espontáneamente en esta acción de amparo interpuesta por el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca),  Martín Sabbatella, habiendo tomado conocimiento por medios periodísticos de la misma”, señala el escrito.

Asimismo el Fiscal de Estado sostuvo que “dicha acción de amparo cuestionaría la suspensión preventiva y precautoria dispuesta por la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, de cinco antenas digitales de Televisión Digital Abierta, por incumplir normativa local (Decreto 2131/00, reglamentario del Capítulo IX “del Impacto Ambiental” de la Ley Nº 7343, que sanciona los principios rectores para la preservación, conservación, defensa y mejoramiento del ambiente)”.

Por último concluye que “en virtud de ello, hago conocer que ni bien los responsables de la instalación de dichas antenas legalicen su accionar de acuerdo a las normas locales reseñadas, no existirá impedimento alguno para que las mismas sean habilitadas”, señala.

Por lo expresado por el Fiscal de Estado en su presentación ante la Justicia Federal, si las Antenas TDA cumplen con las normas serán autorizadas. Caso contrario no serán habilitadas. En Córdoba, el estilo K debe encontrar un límite sencillo pero infranqueable: la ley.