El Gobernador José Manuel de la Sota aseguró hoy en Toluca, México, que «luchar contra la trata es luchar por la dignidad de todas las personas, en especial de las mujeres que tienen derecho a disponer de su sexualidad sin que nadie las explote, de los niños y también de los inmigrantes ilegales que muchas veces son explotados laboralmente».
El mandatario cordobés llegó anoche a Toluca, capital del Estado de México, invitado por el gobernador Eruviel Avila Villegas y por la Asociación «Unidos contra la Trata» que encabeza la legisladora Rosi Orozco. Esta asociación premiará mañana martes a De la Sota por su lucha contra la Trata.
De la Sota se reunió hoy con el gobernador Avila Villegas con quien firmó un convenio de cooperación y expuso sobre la lucha contra la Trata que se está llevando adelante en Córdoba. «Nos alegra inmensamente poder firmar este convenio de complementariedad en la Lucha contra la Trata, porque el Estado de México tiene una ley muy similar a nuestra ley 10.060 que nos permitió cerrar todos los prostíbulos, whiskerías y locales de alterne donde se explotaba y se sometía sexualmente a muchas mujeres», dijo el Gobernador.
Además, De la Sota destacó que «el convenio de complementariedad abre también las puertas para acrecentar el comercio entre Córdoba y Toluca», e invitó al gobernador Avila Villegas a visitar Córdoba junto a una delegación comercial para intensificar el intercambio comercial entre ambos estados.
«Los argentinos estamos eternamente agradecidos al pueblo mexicano por haberle dado asilo a tantos compatriotas que lo necesitaron durante la dictadura militar», subrayó De la Sota al finalizar su disertación sobre la Lucha contra la Trata.
El gobernador de Córdoba se reunió hoy con la legisladora Rosi Orozco, presidenta de la Asociación Unidos contra la Trata, quien mañana lo premiará por su labor en la lucha contra la trata en Córdoba.