La Provincia, presente en el 45 aniversario de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba

Con dos jornadas de trabajo realizadas el viernes y sábado pasado, la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba celebró en la ciudad de Carlos Paz el 45º aniversario de su creación. La Provincia estuvo presente en el evento de cierre en la figura de su ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg.

En la ocasión, Saieg hizo extensivo el saludo del gobernador De la Sota a los hombres y mujeres que de forma altruista contribuyen voluntariamente al mantenimiento del medio ambiente y que con frecuencia ponen en riesgo sus propias vidas en situaciones de siniestros naturales y de todo tipo.

“De este modo ratificamos nuestro agradecimiento y el compromiso que asumimos como gobierno provincial en el acompañamiento de la valiosísima tarea que realizan nuestros bomberos voluntarios en los cuarteles repartidos en los distintos puntos de Córdoba”, dijo Saieg.  

Historia

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba fue creada el 27 de septiembre de 1969 en respuesta a necesidades que presentaban en su momento los diferentes cuerpos de bomberos. Actualmente representa a 156 instituciones y está integrada por más de seis mil personas.

Las jornadas de los días viernes y sábado incluyeron capacitaciones, foros, demostraciones y otras actividades orientadas a la especialización de los bomberos voluntarios.

El ministro Saieg fue recibido por el presidente de la Confederación Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alberto Ferlise, por su par de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, Germán Ternavasio y por la gran familia bomberil de Córdoba que se hizo presente durante la celebración.