De la Sota acompañó a Ñañez en la fiesta de la Virgen del Rosario

El Gobernador José Manuel de la Sota participó en la tarde de hoy de la fiesta en honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario del Milagro, Patrona de la Arquidiócesis de Córdoba.

La celebración, que se desarrolló bajo el lema “Con Jesús NOS MIRAMOS como hermanos” tuvo lugar hoy en la Basílica Santo Domingo de la ciudad Capital, fue presidida por el Arzobispo de Córdoba Monseñor Carlos Ñáñez.

En la ocasión, De la Sota adhirió al mensaje de Monseñor Ñáñez. Dijo el gobernador que «la unión es lo que nos hace fuertes y lo que supera el conflicto”. Luego de escuchar las palabras del Arzobispo, el mandatario agregó: “Con la ley y el diálogo, nos reencontraremos».

El mensaje del Arzobispo de Córdoba se centró en el lema de la Pastoral, que reza “Con Jesús nos miramos como hermanos”. Ñáñez invitó a los presentes a mirarse con fe, a querer y dejarse querer, señalando que esta conducta es signo de humildad. También se refirió el arzobispo a la necesidad de profundizar los lazos familiares, ya que esa es «la verdadera escuela de humanidad y fraternidad».

“Es la única manera de generar procesos transformadores que logren reconocernos como hermanos y así poder construir una sociedad más justa, solidaria y fraternal”, dijo el prelado.

La procesión ocupó alrededor de tres cuadras de la avenida Vélez Sársfield. Los fieles acompañaron a la Virgen con cánticos y mensajes alusivos a la Patrona de la Ciudad. Fue una marcha tranquila, pero cargada de sentimiento la  que se vivió la tarde del domingo en pleno centro de la ciudad.

Antes que concluyera la ceremonia,  se informó que a partir de ahora todos los actos relacionados con la celebración de Nuestra Señora serán declarados de Interés Cultural según resolución del Concejo Deliberante de la ciudad.