La Rural de San Francisco cerró su edición 2014

Con la presencia de los ministros de Agricultura, Julián López; de Industria, Martín LLaryora y de Gestión Pública, Manuel Calvo, cerró hoy el acto oficial de la edición 2014 de la Exposición Anual, que organiza la Sociedad Rural de San Francisco.

El ministro de Agricultura fue el encargado de cerrar el acto oficial. Al tomar la palabra, López se manifestó sobre la situación que atraviesa la lechería producto de las políticas erróneas del Gobierno Nacional destinadas a esa rama de la actividad rural. “Producimos 11 mil millones de litros de leche por año, cifra que se mantiene desde hace largo tiempo, pero sumando el aspecto negativo de que cerraron 7 mil tambos”, expresó.

Además, el funcionario se refirió sobre la buena relación que el Gobierno de Córdoba tiene con las entidades del agro: “Ojalá que este diálogo se mantenga en el tiempo, con el trabajo de todos. Desde Córdoba bregamos para que el productor pueda tener previsibilidad y reglas de juego claras. El Estado tiene que transformarse en socio, y eso parece que algunos no lo comprenden”.

Finalmente, el ministro agradeció el esfuerzo y sacrificio que ponen los sectores agropecuario y agroindustrial cordobeses para continuar por el camino de la producción a pesar de las coyunturas adversas.

López al terminar su discurso hizo entrega al presidente de la entidad de un aporte económico para colaborar con los gastos de la muestra.

Por último, cabe agregar que la Provincia dispuso para la exposición una carpa estructural donde personal de la cartera agropecuaria recibió a los productores y donde emprendedores de la zona ofrecieron sus trabajos a los visitantes.