Confianza del mercado en Córdoba: U$S 105,5 M en títulos

La Provincia de Córdoba concluyó exitosamente la colocación de títulos de deuda por V/N U$S 105,50 millones, lo que resulta en una destacable sobresuscripción respecto de los U$S 50 millones inicialmente ofrecidos. Esta emisión posiciona a la Provincia como uno de los emisores subsoberanos líderes en el mercado de capitales actual. La respuesta del mercado es una contundente señal de confianza de los inversores a la Provincia ya que la colocación duplicó la expectativa inicial con una tasa de un dígito. Los indicadores de solvencia fiscal exhibidos por la Provincia de Córdoba se convirtieron en el principal argumento a la hora de definir la conducta de los inversores.

El ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba, Angel Mario Elettore, consideró que “el modelo de solvencia fiscal y las políticas en materia de transparencia que viene instrumentando el gobernador José Manuel de la Sota han tenido una muy fuerte incidencia en el resultado de la presente colocación generando confianza en el mercado al momento de decidir el destino de sus inversiones”, apuntó.

El total de ofertas recibidas ascendió a U$S 127,88 millones, decidiéndose la adjudicación de la suma de U$S 105,5 millones a una tasa del 9,5% n.a., y no haciendo lugar a ofertas por un total de U$S 22,382 millones efectuadas a tasas superiores a la convalidada.

Los títulos se amortizarán íntegramente al vencimiento y pagarán servicios de interés a una tasa fija del 9,5% n.a. los días 13 de enero y 12 de julio de 2013. Los mismos fueron calificados “raA-1+” y serán integrados en pesos el 17 de julio próximo.

El Banco de la Provincia de Córdoba (Bancor) actuó como organizador y co-colocador, en tanto que Puente fue el organizador y colocador principal (bookrunner) de la emisión.

Los recursos obtenidos serán utilizados por la Provincia para la ejecución de obra pública, entre ellas el inicio de la Autovía Córdoba – Río Cuarto y la Autovía Córdoba – San Francisco en el tramo que une la ciudad Capital con Monte Cristo.