Inriville: avanza la conformación de la Cámara de Comercio

El secretario de Comercio, Tomás Grunhaut, se reunió con empresarios de la localidad de Inriville para avanzar en la conformación de la Cámara de Comercio de esa ciudad.

Tanto Grunhaut como el director general de Asuntos Legales, David Consalvi, transmitieron la información jurídica básica que los dirigentes empresariales deben tener en cuenta a la hora de constituir cámaras comerciales y resaltaron las ventajas que el sector puede obtener a partir de nuclearse institucionalmente.

En este sentido, Grunhaut sostuvo que “constituir una cámara significa avanzar en mayores niveles de institucionalidad, lo que está íntimamente ligado al desarrollo de los pueblos y ciudades”.

Así, en cuanto a las posibilidades que abre para el sector empresarial, pueden encontrar en la cámara apoyo técnico, solicitar asistencia para orientar sus inversiones o contar con asesoramiento legal y contable para el proceso de toma de decisiones.

A su vez, el Secretario destacó la posibilidad de realizar capacitaciones conjuntas con el ministerio de Industria para mejorar los estándares de calidad de las organizaciones comerciales y puntualizó la ventaja que significaría para la integración de las políticas de Estado:

“Significan un avance en la construcción de la densidad institucional necesaria para elaborar políticas de Estado sobre alianzas público-privadas sustentables”, resaltó.

Los funcionarios destacaron también el rol que cumplen las cámaras a la hora de generar información estadística de las ciudades, resolver conflictos de competencia desleal interviniendo con acciones de mediación entre comerciantes o establecer marcos de regulación para que las reglas de juego sean equitativas.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el salón El Faro de esa localidad, también participaron el secretario de Producción de la municipalidad de Inriville, Juan Pablo Alzapiedi; un concejal de la Ciudad, Matías Tomatis; el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Néstor Berdin; y los asesores del ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la Provincia de Córdoba, Diego Tissera Demarchi y Román Loste.

Luego del evento, los funcionarios del Ministerio que conduce Martín Llaryora se reunieron con la comisión Directiva del Centro Económico de Corral de Bustos, encabezada por su vicepresidente Daniel Franza, para avanzar también en una agenda de trabajo común con los empresarios de esa localidad.