Comienza el curso de promotores deportivos 2014-15

Este miércoles a las 14 horas, en la Sala de Conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes, comenzará una nueva edición del curso de promotores deportivos. La actividad está dirigida a personas mayores de 18 años.

Previamente se realizará la firma de un convenio entre la Agencia Córdoba Deportes y la Universidad Provincial de Córdoba, entidad que certificará el curso. Por su parte, el ministerio de Desarrollo Social aportará la captación de  potenciales conductores deportivos dentro de la comunidad.

El curso consiste en capacitar a referentes deportivos de la provincia de Córdoba para formarlos como promotores deportivos. De este modo se genera un espacio para que estas personas obtengan herramientas que a su vez les permitan contener a niños, jóvenes y adultos dentro del sistema deportivo social.

La capacitación se brindará en dos etapas. La primera se extenderá hasta el 26 de noviembre, mientras que la segunda tendrá lugar del 19 de marzo al 28 de mayo de 2015.

Los contenidos que se desarrollarán son:
•        Salud y Prevención en el Deporte
•        Organización Deportiva
•        Iniciación Deportiva
•        Actividades Deportivas
•        Deporte Adaptado

El staff de disertantes está conformado por destacados profesionales de diversas disciplinas y de las temáticas antes mencionadas.

Informes e inscripción: promotores.depotivos@cba.gov.ar, y al teléfono: 0351-4348360 interno 111.