Almafuerte celebró los 100 años de su fundación

La Vicegobernadora presidió ayer los actos con motivo de celebrarse el centenario de la fundación de la localidad. Alicia Pregno recordó a los primeros habitantes y destacó el potencial económico de esta ciudad del departamento Tercero Arriba.

En su discurso, la segunda mandataria de la provincia hizo un cálido recuerdo a los primeros habitantes de Almafuerte, fundadores de la localidad: «Es un inmenso placer compartir con ustedes este día porque cumplir 100 años es significativo y trascendente. Esta fecha trae aparejados recuerdos de aquel inicio, de los pioneros, que hoy se sentirían orgullosos de lo que fueron capaces de construir. Vaya para los familiares de los primeros pobladores el respeto y el merecido homenaje a aquellos que dejaron huellas y construyeron un pueblo».

Alicia Pregno se refirió también a la pujante economía de esa ciudad: «Hoy Almafuerte tiene motivos para festejar y se fortalece; sabe que la actividad agropecuaria la motoriza, que su industria metalúrgica la impulsa, que su geografía le da mucho por hacer para atraer a turistas, que sus hombres y mujeres trabajan por ella de la misma manera que los jóvenes quieren seguir apostando por lo que está por venir».

Seguidamente, Alicia Pregno hizo entrega al intendente de la localidad de una plaqueta recordatoria y de un cheque por 150.000 pesos perteneciente al Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de Gobiernos Locales, que será destinado a obras para la comunidad.

Por último la Vicegobernadora, acompañada por el resto de autoridades, presidió desde el palco oficial un desfile cívico-militar que contó con la presencia de 35 instituciones.

Por las calles de Almafuerte, junto a la banda de la Gendarmería de Jesús María, desfilaron estudiantes de las diferentes escuelas, agrupaciones gauchas, cooperativas de trabajadores, bomberos voluntarios, delegaciones deportivas, agrupaciones artísticas, militares y Veteranos de Malvinas, entre otros.

Cabe destacar que la localidad de Almafuerte se encuentra en el departamento Tercero Arriba, y fue fundada el 12 de septiembre de 1912 por Pedro C. Molina.

Bajo el lema «Vos que llevas a nuestra ciudad en el corazón, vení a festejar los centenario de Almafuerte» el municipio de esta ciudad durante estos días realiza diferentes actividades en el marco del 100º aniversario.

Estuvieron también presentes el intendente Adrián Rubén Scorza; los legisladores provinciales Fernando Salvi y María Laura Labat; jefes comunales de localidades vecinas; y autoridades militares y educativas, entre otras.