A las 16, el «Cruce por la Educación» llega al Centro Cívico

Esta tarde desde las 16 harán su arribo al Centro Cívico del Bicentenario los cinco deportistas del Cruce por la Educación edición 2014, luego de recorrer los primeros 160 kilómetros que unen Cura Brochero con la ciudad de Córdoba. 

Hoy iniciaron la travesía pedaleando los primeros kilómetros por el viejo Camino a las Altas Cumbres con el objetivo de llevar las cartas de estudiantes, que irán recolectando en su viaje, para entregarlas el 18 de septiembre al Papa Francisco en el Vaticano.

«Tenemos unas 100 mil cartas online y más de 21 mil en papel», dijeron los protagonistas esta mañana a los medios de prensa. Federico Giacomino, el ciclista encargado de abrir la travesía, dijo: «Me toca la primera etapa, cruzar las Altas Cumbres».

La iniciativa del “Cruce por la Educación” surgió en el año 2011 como una idea de un grupo de amigos que se propusieron unir Córdoba con San Juan en bicicleta, para conmemorar el bicentenario del natalicio de Domingo Faustino Sarmiento.

Hoy en su cuarta edición, el “Cruce por la Educación” se ha transformado en una herramienta movilizadora para fortalecer el valor de la educación argentina, para reconocer la igualdad de oportunidades que brinda y destacar su espíritu inclusivo y pluralista.

En el año 2011, esta acción recorrió 733 kilómetros cruzando Córdoba, San Luis y San Juan para llevar las cartas con los sueños de los chicos a la casa natal de Sarmiento.

En 2012 también pedalearon 733 kilómetros atravesando las provincias de Córdoba, San Luis y San Juan llevando un mensaje de esperanza inspirado en la pregunta ¿Qué te gustaría ser cuando seas grande?

En 2013 el recorrido se amplió a 1.620 kilómetros pasando por Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, para llevar las cartas con los sueños de los chicos a la Universidad Nacional de Córdoba en conmemoración a los cuatrocientos años de su creación.