Vialidad licitó la rehabilitación de la ruta Oncativo – Villa Ascasubi

  • La obra tiene un presupuesto oficial que supera los 471 millones de pesos.
  • Se presentaron cinco empresas a la compulsa.
  • El proyecto incluye el mantenimiento de rutas adyacentes.

Este miércoles se realizó la apertura de sobres de la licitación para la rehabilitación de la ruta provincial E-79, en los tramos comprendidos entre Villa Ascasubi y la localidad de Colonia Almada; y desde Colonia Almada hasta Oncativo. La obra tiene un presupuesto oficial de 471.086.270,88 pesos.

Un total de cinco empresas constructoras participaron en la licitación: Pablo Federico e Hijos SA, AFEMA SA, Constructora Nicolás Toledo SA, Edecar Constructora SA – David Sestopal Consorcio de Cooperación, y San Ignacio de Loyola SA.

El acto fue encabezado por el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez.

Los tramos señalados presentan un grado de deterioro importante en su calidad estructural y en gran parte de su superficie, por lo cual se ha previsto una intervención integral en la base granular a los fines de acrecentar su respuesta de servicio y dotar de una nueva calzada.

Además de la rehabilitación de los mencionados tramos, la licitación incluye el mantenimiento de rutina de la red pavimentada contigua a los trayectos indicados: Río Tercero – Villa Ascasubi; Villa Ascasubi – Tancacha; Río Tercero – Despeñaderos; Berrotarán – Cañada de Alvarez; Cañada de Alvarez – La Cruz; La Cruz – Embalse; Villa General Belgrano – Intersección Autovía ruta nacional 36; El Quebracho – Almafuerte; Intersección ruta provincial 5 – Villa Amancay; Santa Rosa – Yacanto; y acceso a Villa Rumipal.

Foto: archivo