Se licitó la rehabilitación y pavimentación del camino de acceso al Dique Cruz del Eje

  • La obra mejorará las condiciones del tránsito y la seguridad vial.
  • El presupuesto oficial alcanza los 126.851.288 pesos.

La Provincia ejecutará la obra de rehabilitación y pavimentación de la calle Sarmiento, desde Ruta Nacional 38 hasta calle Vélez Sarsfield, el camino de Acceso a Dique Cruz del Eje sobre la calle Arturo Illia e Ing. Reolin y del camino que se dirige hacia las válvulas del Dique. Con un presupuesto oficial de 126.851.288 pesos,

Ayer se realizó el acto licitatorio al que se presentó la empresa Luis Losi SA. Los trabajos tienen un plazo de nueve meses de ejecución.

Estas vías actualmente presentan un grado avanzado de deterioro debido al aumento del tránsito y a las reparaciones por obras de paso de servicios esenciales propios de la ciudad.

Por ende, la Dirección Provincial de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, proyectó distintos tipos de intervención:

  • Pavimentación de la calle Sarmiento, desde Ruta Nacional 38 hasta calle Vélez Sarsfield (donde se encuentra la plaza 25 de Mayo). Son 700 metros de longitud de calle y seis bocacalles. Los trabajos previstos incluyen la demolición del pavimento existente en las bocalles y la ejecución completa.
  • Pavimentación de camino de Acceso a Dique Cruz del Eje. Actualmente la calle Arturo Illia e Ing. Reolin tienen un pavimento flexible, y cuya rehabilitación será en dos tramos. El primero, de 450 metros de longitud desde la calle Félix Cáceres hasta la calle Olyon Norte, y el segundo tramo es de 3200 metros desde la calle sin/nombre hasta el Paredón del Dique Cruz del Eje. Las tareas a realizar consisten en un bacheo con fresadora para sanear la carpeta asfáltica existente y, posteriormente, un recapado de tres cm de espesor con mezcla concreto fino.
  • Rehabilitación de camino de 1600 metros que se dirige hacia las válvulas del Dique Cruz del Eje y que sale perpendicularmente a la calle Ing. Reolin. Dicho camino se encuentra en muy buen estado, excepto 100 metros. La obra proyectada es la rehabilitación con bacheo con fresadora en baches aislados y en 100 metros un saneo de la base granular con incorporación de cemento y posterior colocación de carpeta asfáltica.

*Foto de archivo