Se puso en marcha el primer Festival de Cine Córdobes

  • Desde el 7 de octubre y hasta el 3 de noviembre, el evento invita a disfrutar de funciones y veladas de gala, con la presencia de talentos provinciales y nacionales en las principales salas cordobesas.
  • Organizado por el Polo Audiovisual, se proyectarán más de 20 títulos producidos en la provincia y que han tenido recorrido local, nacional e internacional.
  • Algunas producciones se verán en carácter de estreno.

El Polo Audiovisual, dependiente de la Agencia Córdoba Cultura, lanza el primer Festival de Cine Cordobés (Fecico). Desde el 7 de octubre y hasta el 3 de noviembre se proyectarán más de 20 títulos producidos en la provincia y que han tenido recorrido local, nacional e internacional.

El Festival de Cine Cordobés (Fecico) nació como iniciativa del Polo Audiovisual Córdoba, organismo que depende de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba. Además, cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo, que ve en la industria audiovisual una posibilidad de difundir los atractivos de nuestra geografía, ideales para convertirse en un set de filmación nacional e internacional.

Este fin de semana las proyecciones tendrán por sede a las ciudades de San Francisco, Jesús María y Villa Dolores.

El Festival de Cine Cordobés en San Francisco

El Cine Radar de la ciudad de San Francisco será sede del primer Festival de Cine Cordobés (FECICO). Allí se proyectará, en carácter de estreno nacional, la película Sangre Vurdalak. La función es el jueves 7 a las 20.30 en el Cine Radar (Iturraspe 1448).

La apertura contará con la presencia del director de Sangre Vurdalak, Santiago Fernández Calvete, la coproductora Roxana Ramos (Aramos Cine) y los productores y protagonistas de Córdoba y Buenos Aires, como Naiara Awada. Sangre Vurdalak es una película argentina que fue distinguida en el Blood Window 2018 y en el mercado NAFF, del Festival Bifan de Corea del Sur, el más importante del género fantástico. Sangre Vurdalak se impuso entre otros 50 proyectos de cine fantástico de diversos países previamente seleccionados por el festival.

La grilla completa de la sede de San Francisco se puede consultar AQUÍ

La película fue premiada en el Bucheon International Fantastic Film Festival (Bifan)

El Festival de Cine Cordobés en Jesús María

La sala Molise  – Las Tipas proyectará  los film producidos en la provincia y que han tenido recorrido local, nacional e internacional. El viernes 8 a las 20la sala Molise – Las Tipas, Ruta Nacional 9 esquina Calle Corrientes, exhibe Azul el mar. La película cordobesa, opera prima de Sabrina Moreno, cuestiona los roles familiares.

El film participó de la clínica de guion del Berlinale Talent Campus del Festival de Berlín, ganó el Concurso de Desarrollo “Raymundo Gleyzer”, obtuvo apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y fue la primera película ganadora del concurso de ópera prima del Polo Audiovisual Córdoba.

La presentación del filme contará con la presencia de la actriz Umbra Colombo. Azul el mar narra la angustia que oprime a una mujer al atravesar una crisis matrimonial tan honda que apenas puede hablar al respecto, mientras añora un tiempo pasado en que sus hijos eran pequeños, y la pasión con su marido la hacía sentir viva.

La grilla completa de la sede de Jesús María se puede consultar AQUÍ

El Festival de Cine Cordobés en Villa Dolores

Este sábado 9 a las 20.30, el Eter Cines 3D (Felipe Erdman 145) de la ciudad de Villa Dolores proyecta Bandido, segundo largometraje del cineasta cordobés Luciano Juncos y un destacado protagónico de Osvaldo Laport. La apertura, con alfombra roja, contará con la presencia de Osvaldo Laport y la cordobesa Magdalena Combes Tillard, junto al director de la película, Luciano Juncos y parte del equipo de producción.

Bandido es una película argentina producida por Dalmira Films (Córdoba) e Hiperkinesis Films (Buenos Aires), abrió la 22° edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici). Segú palabras del director, la cinta busca reflejar que “existe una libertad en las personas para poder retomar el rumbo. Difícil, con dolor y rupturas inevitables, pero con la posibilidad que late adormecida aún en los corazones más duros”, expresó Juncos en una entrevista.

La grilla completa de la sede de Villa Dolores se puede consultar AQUÍ