Se conocieron los oferentes para la obra Acueducto Punilla Sur

  • Beneficiará a 24.550 habitantes de las localidades de Bialet Massé, San Roque y Villa Parque Siquiman.
  • El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses.
  • El monto de la inversión es de $ 812.273.717.

En el marco del Plan Acueductos Troncales que impulsa el Gobierno de la Provincia de Córdoba, se ejecutarán en el territorio provincial un total de 11 acueductos troncales que totalizarán una extensión de aproximadamente 600 kilómetros.

Esta mañana, se realizó la apertura de sobres licitatorios para la ejecución de la obra: “Acueducto Punilla Sur”, que beneficiará a unos 24.550 habitantes de las localidades ubicadas en inmediaciones al Lago San Roque; Bialet Massé, San Roque y Villa Parque Siquiman.

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses. El monto de inversión es de $812.273.717 y será financiado conjuntamente entre el Gobierno de la Provincia y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe.

La obra: Acueducto Punilla Sur, tiene por objetivo la realización de trabajos en la cuenca media de Punilla, generando una infraestructura centralizada para las localidades ubicadas en torno al lago San Roque, zona que actualmente cuenta con inconvenientes en la provisión y distribución de agua a causa del gran crecimiento poblacional en el sector y la fragilidad de las fuentes operativas ante ciclos de sequía extendidos.

Los trabajos a realizar comprenden:

-La ejecución de nueva obra de toma tipo subálvea, dispuesta en lecho y margen derecho del Río Cosquín, que funcionará como alternativa y refuerzo de la Obra de Toma Existente.

-Se realizarán mejoras en estructura de captación superficial existente, que actualmente aporta agua cruda a la actual planta, a través de una impulsión de 150 mm, se ampliará dicha impulsión por una de 350 mm de diámetro y se reemplazarán las bombas existentes por un nuevo sistema de mayor potencia.

-Se ejecutará una nueva Planta Potabilizadora que será construida en inmediaciones a la existente y funcionará de manera independiente. Proveerá de agua potable a los barrios ubicados al Norte y Oeste de Bialet Massé, a los sectores emplazados al Este del Lago San Roque pertenecientes a Bialet Massé y Comuna San Roque y a los sectores al Oeste del lago San Roque, pertenecientes a Bialet Massé y Villa Parque Siquiman. Se prevé que la zona centro de Bialet Massé se siga proveyendo de la planta existente, la cual se seguirá sirviendo de la misma fuente.

-Esta nueva Planta Potabilizadora, contará con las siguientes unidades: Cámara de Carga; Canal de Distribución; Floculadores mecánicos; Decantadores de alta tasa; Filtros rápidos; Cámara de cloración; Cisterna de reserva; Sala de Tableros y de personal; Casilla para bombas dosificadoras.

-Se prevé además la construcción de nuevas Estaciones de Bombeo; una de ellas sobre el Río Cosquín, en Bialet Massé, otra en cercanías al arroyo Las Mojarras, y las restantes en la nueva Planta Potabilizadora para impulsar el agua tratada a través de las nuevas cañerías troncales a instalar.

La apertura de sobres se realizó en el subsuelo del Ministerio de Servicios Públicos, Humberto Primo 607 de la ciudad de Córdoba y los oferentes fueron:

  • EMP. CONSTRUCTORA DELTA S.A – PABLO FEDERICO E HIJOS S.A CONSORCIO DE COOPERACIÓN.
  • JCR S.A
  • ITEM CONSTRUCCIONES S.A – CONSTRUCTORES ASOCIADOS S.A – INGENIERÍA SRL E ING. ROBERTO Y CARLOS TRUJILLO S.R.L CONSORCIO DE COOPERACIÓN
  • AMG OBRAS CIVILES S.A – CEA CONSTRUCCIONES S.A CONSORICIO DE COOPERACIÓN
  • ESTRUCTURAS – MARINELLI – PASCHINI CONSORCIO DE COOPERACIÓN
  • CONINSA S.A
  • BENITO ROGGIO E HIJOS S.A
  • BOETTO Y BUTTIGLIENGO S.A
  • SUPERCEMENTO S.A.I.C – BASAA S.A UT
  • GIECO S.A – MARTINEZ LUMELLO CONSTRUCCIONES S.A CONSORCIO DE COOPERACIÓN
  • ASTORI CONSTRUCCIONES S.A – MIJOVI S.R.L UT EN FORMACIÓN