Quedó inaugurada la repavimentación de la Ruta Provincial 26

En su visita a la localidad de Buchardo, el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró la obra de repavimentación entre la Ruta Provincial Nº 26 que demandó una inversión de 410 millones de pesos.

Las obras, en este tramo de 15 km de longitud, están incluidas en un importante corredor Este-Oeste del sur provincial y une las localidades de Onagoity con Buchardo, en el departamento General Roca. En detalle, además de la pavimentación, se estabilizaron las banquinas, dispusieron alcantarillas transversales y de acceso a propiedades rurales, demarcando horizontalmente y colocando señales verticales en todo el trayecto.

Luego del corte de cintas, Schiaretti expresó: «Es muy especial inaugurar esta ruta porque era una necesidad para este sur sur y para toda la provincia de Córdoba. Fue la ruta más trabajosa de hacer, porque las canteras estaban lejos, por las inundaciones y las inclemencias del tiempo. Queríamos garantizar la conexión de las localidades porque era una necesidad».

«A fines del primer semestre del próximo año, Buchardo se unirá a Coronel Charlone cuando finalicemos el otro tramo de la ruta con su circunvalación incluida. Es el corredor vial más importante de Córdoba con la provincia de Buenos Aires”, resaltó el gobernador.

Cabe destacar que también se pavimentó el ingreso a la localidad por Av. Manny; y la conexión entre ella y la RPN°26, a través de un ensanche de banquinas que permite un adecuado funcionamiento para el egreso e ingreso.

Acompañaron al gobernador, el intendente local, Ricardo Zorrilla; los legisladores, Julián María López y Abel Lino; el coordinador del Ministerio de Agricultura de la provincia, Roberto Pagliano; el director general de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras, Bartolomé Heredia; intendentes y jefes comunales del departamento, entre otros.