Schiaretti habilitó el nuevo puente Los Carolinos sobre el Suquía

Esta tarde, el gobernador Juan Schiaretti inauguró el nuevo puente metálico sobre el río Suquía, adyacente al ubicado sobre la calle San Cayetano, en el acceso al barrio La Carolina, al noroeste de la ciudad. En el recorrido realizado estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa.

El puente, con características similares al ya existente, de estructura metálica, permitirá unir Recta Martinoli con el barrio La Carolina y la Costanera sur del río Suquía, agilizando así el tránsito vehicular ya que cada uno tendrá un sentido de circulación distinto.

Presenta una longitud total de 50,60 metros y 4 metros de ancho de calzada. Los estribos cerrados son de hormigón armado fundados mediante pilotes. Sumado a esto, posee un paso para el tránsito peatonal.

Schiaretti explicó que es necesario contar con una nueva estructura ya que “todo este sector de la ciudad se ha urbanizado con barrios nuevos y el puente que fue construido hace varios años, quedaba totalmente estrecho para la circulación vehicular diaria”.

Añadió que, en la búsqueda de soluciones, las autoridades provinciales se pusieron en contacto con las municipales y se acordó no romper con el original puente metálico.

«De ahí surgió la idea de construir un puente muy similar al existente y ponerlo muy cercano, en forma paralela, para permitir que uno sea mano en un sentido y otro en sentido contrario, con lo cual duplicamos la capacidad actual, concluyó el gobernador.