Huerta Grande: Schiaretti inauguró la ampliación de la red de agua potable

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este sábado los trabajos de ampliación de la red de agua potable en la localidad de Huerta Grande, en el departamento Punilla.

“El agua potable no sólo garantiza la vida, sino que garantiza la salud, y es un derecho fundamental de los cordobeses” señaló el gobernador.

Con el objetivo de mejorar el suministro y calidad de agua potable, el Gobierno de Córdoba realizó distintos trabajos que incluyeron principalmente dos nuevas perforaciones de 150 metros, más profundas que las anteriores, en el acuífero local.

También se realizó la instalación de dos electrobombas sumergibles, que bombean 20.000 litros por hora, la construcción de dos cisternas con capacidad útil de 300 m3 y dos equipos de desinfección con sus correspondientes obras civiles.

La inversión total por parte de la Provincia para los trabajos alcanzó los 9,2 millones de pesos, siendo así beneficiados de forma directa a más de 5.000 habitantes, que dejan atrás los tiempos de escasez de agua en épocas estivales, de gran consumo.

“El ser humano pudo vivir muchos siglos sin energía eléctrica, pudo vivir sin gas natural, pero siempre precisó el agua para poder vivir” sostuvo Schiaretti.

El gobernador estuvo acompañado del intendente local, Matías Montoto; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo; el senador nacional, Carlos Caserio; y los legisladores departamentales Mariana Caserio y Hugo Capdevilla.

Al respecto de la obra, el ministro López sostuvo que estos trabajos permitirán garantizar el suministro en cantidad y calidad para los próximos 20 años.

Por su parte, el intendente agradeció las tareas ejecutadas por el Gobierno de la Provincia, ya que solucionan un problema grave de Huerta Grande donde, en temporada de verano y con presencia de turistas, el suministro de agua escasea.

Por otro lado, el gobernador resaltó el avance del Programa Aurora en Huerta Grande, donde ya se terminaron las obras de ampliación en el jardín de infantes Bernardino Rivadavia, por un valor de 3 millones de pesos.

También invitó a los vecinos a inscribirse al Plan 25 mil viviendas, y celebró el avance del Vida Digna.

Además, Schiaretti se comprometió a enviar un aporte de dos millones de pesos para colaborar con las tareas que está realizando el municipio para poner en valor el casco céntrico de Huerta Grande.