Agricultura entregó $8 millones en implementos y maquinaria

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia entregó ayer en la comuna de Punta del Agua implementos y maquinaria para la realización de trabajos de conservación de suelos, por un valor de 8 millones de pesos. La entrega se llevó a cabo en el marco de las acciones de apoyo a los consorcios que atienden esta problemática y a las comunas involucradas de las zonas con erosión hídrica o eólica.

El ministro Sergio Busso estuvo en el acto junto al secretario de Agricultura, Marcos Blanda, y al director de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas, Eugenio Fernández. Esta última área es la encargada de llevar adelante desde la cartera productiva las políticas en materia del cuidado de este valioso recurso.

La maquinaria se distribuyó entre las comunas de Punta del Agua y Pampayasta Norte, y en los consorcios de conservación de Suelos Teo Pica (área de influencia de la localidad de Tancacha) y Santa Teresita (área de influencia de Colonia Cocha).

El detalle de lo entregado es el siguiente:

  • Comuna de Punta del Agua: 1 niveladora de arrastre; un juego de 2 palas de arrastre en tándem; y 1 arado terraceador.
  • Consorcio Teo Pica: 1 juego de dos palas de arrastre en tándem y 1 tanque de combustible de 3 mil litros.
  • Consorcio Santa Teresita: 1 tractor Pauny.
  • Comuna de Pampayasta Norte: 1 tractor Pauny.

Esa zona del departamento Tercero Arriba es una de las más sistematizadas del territorio provincial en lo que se refiere al ordenamiento de los escurrimientos hídricos, y sus productores fueron pioneros en la conformación de consorcios de conservación.

El objetivo del Ministerio de Agricultura y Ganadería es que cada uno de los actuales 35 consorcios que existen en Córdoba, cuenten con un kit básico de vehículos y maquinaria para que puedan llevar adelante las tareas prediales e intra prediales, y dicho kit consiste en un tractor, palas de arrastre, niveladoras, terraceadoras, tanques e implementos varios.

Tractor para un colegio

Por otra parte, también el jueves la cartera productiva hizo entrega al IPEA y T 234 de la localidad de Embalse, de un tractor Pauny de 80 caballos, que tiene un costo de $1.300.000. El vehículo será utilizado por docentes y alumnos de este establecimiento en las tareas prácticas de las asignaturas productivas.

Del acto participaron el ministro Sergio Busso y su equipo de trabajo, quienes fueron recibidos por el intendente Federico Alessandri, y se sumó el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alessandri.

Este es el sexto tractor que el ministerio entrega a un establecimiento educativo, desde que el año pasado comenzó con su idea de apoyar a las escuelas con orientación agrotécnica.