Esta tarde, en la localidad de Villa Nueva, el gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurados 1.800 metros rehabilitados sobre la Ruta Provincial 2 sobre la travesía urbana que cruza esa localidad.
Con una inversión de $4.500.000, los trabajos incluyeron fresado y bacheo de pavimento de hormigón existente; ejecución de carpeta asfáltica con concreto fino para restitución de gálibo y de carpeta asfáltica con asfalto modificado; instalación de geogrilla y demarcación horizontal.
Schiaretti reconoció la necesidad de la obra porque «cuando pasa el transito pesado por una ciudad se produce el rápido deterioro de las calles poniendo en riesgo la seguridad de la gente y la circulación y generando un sinfín de dificultades». Y como una solución definitiva a esto, anunció que próximamente se estará firmando el contrato con la empresa que ganó la adjudicación para la construcción de la próxima circunvalación en esa ciudad. «Porque Villa Nueva precisa la circunvalación», sentenció el mandatario.
Asimismo anunció que a mediados de octubre se abrirán los sobres la para la repavimentación del tramo de la Ruta Provincial 2 hasta la Ruta Provincial 158, «que también es una necesidad porque hay bastantes baches», dijo el Gobernador. También la construcción de una rotonda, las colectoras hasta el río y la repavimentación de la Ruta Provincial 4 de Villa Nueva hasta la próxima localidad, ya que el tramo La Carlota-Santa Eufemia esta casi finalizado.
En materia de educación, confirmó la próxima construcción de una escuela ProA, la que se licitará el mes próximo y será financiada por la banca española. Y esto también es progreso -expresó Schiaretti- porque la educación es la que nos hace libre como sociedad; es la que permite que la gente mejore en la vida; es lo único que va a permitir que los niños que nacieron debajo de la línea de pobreza puedan salir de esa situación; y es la llave del progreso de este siglo XXI. Así que es muy importante que Córdoba siga apostando a la Educación».
En su visita, el mandatario hizo entrega de una aporte de 2 millones de pesos para obras de infraestructura y se comprometió a un aporte de $3.500.000 para la fiscalización de la construcción del parque que se lleva adelante a orillas del río de esa ciudad. También la Provincia apoyará, el próximo año, la construcción del polideportivo municipal, espacio que Juan Schiaretti destacó por la importante función que cumple “como lugar de encuentro y de práctica de deporte para poder sacar a los chicos del peligro de las drogas y el alcohol».
Por su parte, el intendente local Natalio Graglia, valoró la obra inaugurada por el estado deteriorado de la carpeta asfáltica «hacía peligrar la vivienda de los vecinos», además de mostrar su beneplácito por las próximas obras que encarará el Estado provincial en Villa Nueva para su progreso.
“Lo esencial es que nos van a brindar una mejor calidad de vida a los villanovenses”. Y agregó: “Siempre lo digo y lo destaco: con un Gobernador así siempre se nos hace más fácil a los intendentes llevar adelante nuestra gestión, porque nos acerca las verdaderas soluciones que vamos a buscar”.
Acompañaron al Gobernador, el director de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero; el intendente de Villa María, Martín Gill; y demás autoridades locales y provinciales.