El Gobierno se reunió con organismos de DD.HH. por Santiago Maldonado

Los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos, de Gobierno y organismos de Derechos Humanos, se reunieron para acordar acciones en el marco del pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado.

Del encuentro participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, su par de Gobierno, Carlos Massei; integrantes de la agrupación H.I.J.O.S.; de la Asociación Civil Ex Presos Políticos; de la Agrupación ex Presos Políticos por la Patria Grande; Sonia Torres, por Abuelas Plaza de Mayo; familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas; directores de los Sitios de la Memoria; integrantes de la Comisión Provincial de la Memoria y Miguel Baronetto.

En la reunión, realizada en la sede del Ministerio de Justicia, los organismos de Derechos Humanos expusieron distintas inquietudes y propusieron acciones para articular con el Gobierno de la Provincia y toda la sociedad en el marco del pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado. Entre ellas, se encuentra la marcha que se realizará el próximo domingo con motivo de cumplirse dos meses de la desaparición del joven.

Con respecto a la movilización, Angulo indicó: “El Gobierno siempre se comprometió en garantizar la plena vigencia de los Derechos Humanos y también lo hará el próximo domingo, para que la movilización transcurra en paz, sin incidentes y la gente pueda expresarse”. Además, afirmó: “Las demás propuestas serán evaluadas a los fines de colaborar en el esclarecimiento de un hecho grave para la democracia y toda la sociedad argentina”.

Por su parte, el ministro Massei se refirió a la marcha y dijo: “Habrá un acompañamiento de la Policía, que no significará de manera alguna restricción que impida u obstaculice que la marcha se realice con toda libertad por parte de los manifestantes”.

Por último, ambos funcionarios rescataron que los organismos de Derechos Humanos “siempre se han manifestado pacífica y democráticamente”.