«La obra del cierre del anillo de Circunvalación, en el tramo comprendido entre el distribuidor Spilimbergo y el Estadio Kempes, tiene un nivel de avance del 50 por ciento». Así lo aseguró hoy el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves, durante una recorrida por el lugar. En la oportunidad estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa.
En ese tramo, se destaca el túnel ubicado debajo de la Mujer Urbana que construyó el intendente Rubén Martí durante su gestión al frente de la intendencia de Córdoba y que estuvo tapado durante 20 años.
“El túnel fue planificado con tres carriles por sentido de circulación y con un largo de 90 metros. Sumando la zona en trinchera que estamos construyendo, pasará a ser de 190 metros de largo y se unirá al viaducto de casi dos kilómetros que estamos construyendo frente al Kempes”, indicó Ricardo Sosa.
Debajo del túnel comenzará a construirse los conductos hidráulicos de grandes dimensiones y una estructura de refuerzo debido a que los estudios técnicos determinaron que la fundación de los pilotes no responde a las previsiones que oportunamente se consideraron en los planos de obra.
Respecto a la obra complementaria de refuerzo, Alves explicó que “consistirá en la construcción de una pared de hormigón al costado de los pilotes con una profundidad de siete, y la ejecución de una plataforma que insumirán un total de 50 millones de pesos”.