Circunvalación: El túnel de la Mujer Urbana llevará el nombre del intendente Martí

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, recorrió esta mañana las obras de avenida de Circunvalación en el tramo ubicado en la Mujer Urbana, al noroeste de la ciudad Capital.

En ese lugar, se está trabajando en la apertura del túnel que fuera construido hace ya dos décadas y que permitirá el tránsito subterráneo de la circunvalación, bajo la rotonda del Nudo Vial 14.

Durante el recorrido, el Gobernador anunció que el túnel se llamará «Intendente Rubén Américo Martí», en homenaje al regidor cordobés que presidió la Municipalidad entre 1991 y 1999. “Me parece que es merecido el homenaje al intendente Martí que tuvo la visión hace más de 20 años de dejar este túnel para completar la circunvalación”, dijo Schiaretti.

Cabe destacar que acompañó al Gobernador en su recorrida Esteban Martí, hijo del ex intendente.

Sobre las obras en la zona, el mandatario provincial dijo que se está trabajando en la apertura del túnel y que a finales de este mes estará totalmente destapado. Al respecto, añadió: “Tenemos que hacerle obras complementarias que están en el orden de los 80 u 85 millones de pesos, pero lo importante es que esto nos permite avanzar rápidamente en el cierre de la circunvalación”.

Finalmente, Juan Schiaretti confió en concluir las obras del tramo de la circunvalación que va desde la Spilimbergo hasta El Tropezón a fines de año o, dependiendo el clima, los primeros meses del año que viene.